¿Se puede disfrutar de fiestas muy deliciosas, pero más saludables?

el

Sí, ¡entérate cómo!

Los días festivos son conocidos por sus desfiles de platillos muy sabrosos, pero poco saludables. Si a ti, como a nosotros, te gusta disfrutar de una alimentación sana y nutritiva; las fiestas se convierten en una preocupación más que en regocijo. ¡No desmayes! Royal Prestige Magazine viene al rescate con prácticos consejos y deliciosas sugerencias sobre cómo organizar tus festividades sin descuidar tu salud y bienestar.

El corazón de todas las celebraciones es la comida y la bebida. He aquí algunos consejos de cómo organizar tus fiestas sin romper la línea:

Virgen o no tanto, pero con menos calorías

Todos dirán que una fiesta no está completa si falta con que brindar. También es conocido que los cócteles y otras bebidas alcohólicas están cargadas de azúcar y carecen de valor nutricional. Opta por opciones más saludables y con menos calorías como(1):

  • Preparar tus cócteles vírgenes (sin alcohol)
  • Reducir la porción de alcohol en la preparación de cada trago
  • Crear mezclas con alcohol y jugos o refrescos bajos en calorías y azúcares

Deja el aceite y las grasas fuera de la diversión

A muchos nos gusta el sabor de la comida frita, pero nos atormenta pensar cómo nos va a afectar la salud. Una forma de dejar el aceite y las grasas fuera de la fiesta es horneando en lugar de freír. Además, gracias a los Sistemas de Cocina de Royal Prestige®, preparar aperitivos saludables y en menos tiempo es muy fácil y conveniente. Usa nuestras Ollas y Sartenes para cocinar tus delicias SIN aceite ni sacrificar el sabor y los nutrientes de tus alimentos.

Menos es mejor

De nada vale que te esfuerces en preparar suculentos y saludables platillos si luego los devoras todos en masa. Es importante mantener las porciones bajo control. ¿Cómo? ¡Fácilmente! Asígnales a tus platos para postre esta gran tarea. Servir porciones pequeñas no necesariamente significa tener que dejar de usar tu hermosa vajilla.

Referente a usar platos pequeños, la dietista Amy Jamieson-Petonic, presidenta de “Nutrición hoy” con Amy J.(2), nos comenta que: “Tus invitados no pueden cargar montones de comida si no es físicamente posible”. Este pequeño truco hará la diferencia y terminarán, tus invitados y tú, sirviéndose porciones más reducidas sin siquiera notarlo.

La comida primero entra por los ojos

Algunas personas asocian los platillos saludables con dieta o comida poco gustosa. Si quieres romper el estigma y que tus invitados disfruten de tus creaciones culinarias sin juzgar, la comida debe de lucir apetitosa. Presenta tus saludables aperitivos de forma divertida, creando variadas formas y decoraciones(3). Inspírate en el arcoíris cuando prepares tus ensaladas. Mientras más variadas y coloridas mejor, pues quedan más nutritivas. No olvides optar por un aderezo bajo en calorías.

Te recomendamos 3 ricas recetas publicadas en nuestras ediciones pasadas y disponibles en línea, en nuestra página web: RoyalPrestige.com

No hay por qué complicarse

Mientras más sencillo organices tu fiesta, mejor. El estrés tampoco es bueno para tu salud (4). Organiza el menú con tiempo y escoge platillos sencillos y fáciles de preparar. Apóyate en los Sistemas de Cocina Royal Prestige® para acortar el tiempo de cocción y preparar tus aperitivos de forma rica y saludable. ¡Buen provecho!

Recuerda que con los utensilios apropiados la vida se vuelve fácil y sencilla en la cocina.

Fuentes consultadas:

  1. webmd.com/food-recipes
  2. today.com/food/5-healthy-eating-tips
  3. letsmove.obamawhitehouse.archives.gov
  4. mayoclinic.org/healthy-lifestyle/stress-management