Alimentos que nutren tu piel y que seguramente tienes en casa

Sabemos que comer ciertos alimentos puede ser bueno para nuestro cuerpo, pero ¿qué pasa si los aplicas en tu cara? Seguramente has visto videos y artículos sobre cómo crear tus propias mascarillas, pero ¿cuáles son sus ventajas? A continuación, te damos dos beneficios cruciales que obtienes al prepararlas tu mismo y que te inspirarán a desarrollar más posibilidades para ti.

a) Libre de productos químicos y conservantes

Comprar mascarillas en la tienda es conveniente, pero la mayoría de ellas, así como los limpiadores y humectantes contienen “miles de químicos…, muchos de los cuales están siendo absorbidos por tu cuerpo”,¹ por lo que al prepararlas tú mismo puedes limitar la cantidad a las que te expones.

b) Barato y fácil de hacer

Hacer tu propia máscara es una forma fácil y rápida de ahorrar dinero. Utiliza alimentos frescos que ya tienes en casa y aprovéchalos. Lávalos bien antes de usarlos. Mezclar todos los ingredientes debería llevarte menos de 5 minutos. Ten en cuenta que al estar elaboradas con ingredientes naturales no se conservarán por muchos días en la nevera así que aprovecha al máximo tus mascarillas.

Lo mejor de crear tu propia máscara facial es prepararla para tu tipo de piel. Hay varios tipos de piel: grasa, seca, mixta, entre otros. Antes de mezclar los ingredientes y aplicarlas, consulta a tu dermatólogo por si tienes dudas.

Piel sana por dentro y por fuera

Además de ponerte mascarillas naturales, ¿sabías que comer ciertos alimentos es beneficioso para una piel sana? Tener una buena nutrición y una dieta bien balanceada ayudarán a la salud de tu piel.

Hay dos tipos de alimentos que son altamente beneficiosos para la salud de la piel:

1. Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables y contienen vitaminas C y E 2, que son dos vitaminas importantes para una piel sana. Estas vitaminas también ayudan a proteger tu piel del daño solar, que puede provocar signos de envejecimiento.

2. Pescado graso

El salmón, la caballa y el arenque son 3 tipos diferentes de pescado graso que son excelentes alimentos para una piel sana. Contienen ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mantener la salud de su piel y ayudan a mantener la piel gruesa, flexible e hidratada. Siempre tratamos de mantener la salud de tu cuerpo, por dentro y por fuera. Para obtener más posibilidades, más corazones contentos y un cuerpo aún más feliz, Royal Prestige® está aquí para ayudar.

Fuentes consultadas:

  1. http://www.biconi.com
  2. http://www.huffpost.com
  3. http://www.healthline.com