5 beneficios de cocinar por adelantado

Nuestras vidas están tan ocupadas con el trabajo, la familia y los compromisos, que veces no tenemos tiempo para cocinar a diario. Al preparar las comidas por adelantado, podrás disfrutar de importantes beneficios, tanto para tu bienestar como para el bolsillo. Toma nota…

  1. Ahorras dinero: ¿Sabías que “en promedio, los estadounidenses gastan alrededor de $232 dólares por mes en comidas preparadas fuera del hogar”?1 Al cocinar por adelantado y llevar las comidas al trabajo, podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero. Tal vez incluso lo suficiente para hacer ese viaje con el que tanto has soñado.
  2. Administras mejor tu tiempo: Planificar tus comidas con anticipación eliminará la preocupación de cocinar todos los días. De esta manera, podrás enfocarte en otras metas, como compartir en familia, estudiar o hacer ejercicio.
  3. No más desperdicios: “Cada día se tiran alrededor de 150,000 toneladas de alimentos en los hogares de Estados Unidos. Equivalente a una libra por persona”2 La preparación de las comidas puede ayudar a reducir el desperdicio excesivo de alimentos, porque sabes exactamente lo que vas a consumir y aprovechas mejor lo que tienes en el refrigerador y la despensa.
  4. Menos calorías: Al llevar tus comidas al trabajo, evitas la tentación de ordenar platillos en restaurantes, que probablemente tengan más calorías y menor valor nutricional.
  5. Menos estrés: Al preparar la comida por adelantado, no tendrás que preocuparte por lo que vas a comer el resto de la semana, y podrás enfocarte en tener más tiempo para ti.

Incorpora la preparación de comidas en tu rutina semanal. ¡Da los primeros pasos para ahorrar tiempo y dinero, mientras contribuyes con tu bienestar y el de tus seres queridos!