8 ideas para una exitosa venta de garaje

El verano nos invita a reorganizar la casa. Queremos arreglar los closets, sacar lo que ya no usamos y darle un cambio a cada habitación. A continuación, te compartimos ocho prácticas ideas para deshacerte de lo que ya no necesitas, a través de una venta de garaje. Toma nota.

  1. Clasifica lo que quieres vender: Revisa cada artículo que tienes almacenado para ver si está en buenas condiciones. Descarta aquellos que estén quebrados, oxidados o incompletos.
  2. Límpialos bien: Recuerda que mientras más presentables se vean, más atractivos serán.
  3. Organiza por categorías: Coloca los muebles grandes en un área, preferiblemente más cerca de la calle. Los artículos pequeños pueden ir sobre una mesa, las cosas de cocina en otra y los juguetes al alcance de los niños.
  4. Arma un pequeño clóset: Si estás vendiendo prendas de vestir o joyas, cuélgalas en ganchos para que estén bien organizadas.
  5. Ponle precio a todo: Usa etiquetas adhesivas (stickers) para ponerle el precio a cada artículo. Coloca cantidades enteras (por ejemplo, $5.00 en lugar de $4.50). Eso te hará la vida más fácil al momento de cobrar. Si no tienes tiempo, agrupa las cosas e identifícalas con un letrero. Por ejemplo: Libros por $1.00.
  6. Ten dinero en efectivo: Asegúrate de tener billetes de diferentes cifras para poder darle el cambio a tus compradores.
  7. Define bien el área: Marca hasta dónde pueden entrar los compradores, para evitar malos ratos.
  8. Ten paciencia y sé educado: Seguramente muchas personas solo irán a ver lo que estás vendiendo, pero no comprarán. Recuerda que una sonrisa y una actitud positiva pueden ayudarte a cerrar más ventas.

OJO:

Antes de realizar tu venta de garaje, asegúrate de que esté permitido hacerla en donde vives. Averigua con los vecinos o la asociación de propietarios cuáles son las reglas para este tipo de actividades y si debes obtener un permiso de la ciudad. Si no la puedes hacer en tu casa, ponte de acuerdo con algún familiar o amigo para organizarla en la de ellos.

¿A cuánto debo venderlo?

Algunos expertos recomiendan vender los artículos a una tercera parte de lo que originalmente costaron (por ejemplo, si un sofá te costó $600, pudieses intentar venderlo en $200). Si se trata de un objeto nuevo, que está en su caja original, puedes venderlo un poco más caro.