5 ideas para reducir el tiempo frente a las pantallas

¡A disfrutar el verano!

El verano es una de las épocas del año más esperadas por los niños y jóvenes de la casa. Sin embargo, es común que una vez que están de vacaciones, quieran pasar largas horas frente al televisor, las tabletas y los videojuegos. ¿Qué puedes hacer como padre para estimularlos a estar más activos? Aquí te compartimos cinco  ideas para disfrutar el verano en familia, mientras mantienes a tus hijos alejados de las pantallas.  

  1. Ponles límites: Redúceles el tiempo frente a las pantallas (por ejemplo, máximo 1 hora diaria). Invítalos a hacer divertidas manualidades o juegos similares a los de tu niñez. ¡Enséñales!
  2. Rétalos: ¿A ver quién logra más… o es el mejor en…? Puedes organizar actividades en el patio de tu casa o en un parque cercano, como jugar a la pelota, carreras de velocidad, baloncesto, vóleibol u otros juegos competitivos. 
  3. Déjalos elegir: Pregúntales qué es lo que más les gustaría hacer durante el verano y organízalo durante los fines de semana o los días libres. Pueden ir a acampar, pasar el día en la playa, o en algún parque acuático. Las ideas son ilimitadas, y lo mejor es que ellos mismos las sugirieron.
  4. Prémialos por permanecer activos: Por cada hora que jueguen al aire libre, permíteles disfrutar 15 minutos frente a la pantalla. Lleva una tabla para registrar visualmente el tiempo que han ido acumulando, y asegúrate de que no lo usen todo el mismo día.
  5. Juega con ellos: Sé parte de las actividades. De esa forma, tus hijos no sólo se divertirán contigo, sino que además podrás brindarles la oportunidad de aprender de ti, y no de sus juegos o del televisor.

¡Exprímele el zumo al verano! Es una gran temporada para divertirte con tu familia y pasar tiempo de calidad juntos. ¡Qué lo disfruten!