5 ideas para ser un mejor papá

La tarea de ser padre es ardua, pero reconfortante, si sabemos plantar la semilla del amor y saber en nuestros hijos. No obstante, la vida moderna no deja mucho espacio para compartir tiempo en familia y fomentar valores que la mantengan fuerte y unida. Entonces, ¿qué puedes hacer para convertirte en un mejor papá? Enseguida, 5 ideas que te servirán de inspiración.

  1. Sé un modelo para tus hijos: Los niños tienden a imitar a sus padres, por lo que es muy importante darles un buen ejemplo. Honestidad, responsabilidad, paciencia, amor y humildad, son algunos de los valores que puedes inculcarles con tus propias acciones.
  2. Respeta a su madre: A través del ejemplo, enseña a tus hijos a escuchar, respetar y valorar a su madre. Hacerlo contribuirá a que tengan una relación amorosa y saludable con ella, lo cual es esencial para todas las relaciones que tendrán en el futuro.
  3. Disciplínalos con amor: Hablar con ellos con amor, escuchar lo que piensan, dejarlos expresarse sin reproches, es clave para crear una relación de confianza con tus hijos. Y cuando tengas que reprenderlos y guiarlos, hazlo, pero siempre con consistencia, amor y respeto.  
  4. Pasa tiempo con tus hijos: Si no compartes con tus hijos, se pueden llegar a sentir abandonados. Ponte como meta pasar tiempo de calidad con ellos todos los días, o por lo menos, todas las semanas. Algunas ideas: leerles antes de dormir, cenar en familia, organizar actividades los fines de semana, jugar juntos, ir a sus recitales y presentaciones en el colegio, salir a caminar en familia, ir a la biblioteca, ver películas y practicar juntos algún deporte o actividad que les guste.  
  5. Muéstrales afecto: Los hijos necesitan la confirmación de que sus padres los aman, para sentirse seguros. Abrázalos, bésalos, diles cuánto los quieres, y verás esa dosis de amor regresarse a ti. No hay nada más hermoso y gratificante, que la sonrisa de nuestros hijos cuando les decimos “te quiero”.