¡Celebremos el Día de la Tierra!

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una magnífica oportunidad para organizar divertidas actividades en familia. Con estas 6 ideas, pasarán un rato agradable juntos, y a su vez darás una lección a tus niños sobre cómo proteger y cuidar el planeta.

1          Plantar un árbol

Comiencen en su propio jardín, o busquen en su comunidad granjas de reforestación o proyectos comunitarios, y ofrézcanse como voluntarios. Acompañen esta actividad con excursiones a granjas o turismo de senderos.

2          Limpiar las orillas de la playa

Liguen el placer con lo útil. Hagan una caminata por la orilla, mientras buscan y recolectan esa basura que tanto afecta la vida marina. Los ríos y lagos pueden ser otra opción. Así, niños y adultos podrán aprender y divertirse.

3          Artes manuales con materiales reciclados  

Los niños aman las artes manuales. Motívalos a colectar materiales reciclables durante una semana, como botellas plásticas, cartón, madera y papel. Podrán usarlos para crear casitas para los pájaros, recipientes para las plantas o decoraciones.

4          Un día en el jardín

Organiza una limpieza de tu jardín. Tus hijos pueden ayudar a plantar, desyerbar o limpiar. Hazlo divertido, permitiéndoles usar la regadera después del trabajo. También puedes hacer tu propia huerta de hierbas y verduras, con la ayuda de tus pequeños.

5          Crea una campaña de reduce, reúsa y recicla

Organizar una campaña de reciclaje puede ser divertido. Involucra a los niños en todo el proceso: Desde crear pancartas de promoción y educación, hasta ayudar a correr la voz entre amigos, compañeros de clase y vecinos ¿Sabías que algunos no saben los beneficios que aporta el reciclaje? 

6          Piensa y come verde

Ve de compras con tus niños a la granja orgánica local. Muéstrales cómo se siembran las frutas y verduras, y su beneficio para la salud. Usando una de nuestras deliciosas recetas, cocina junto con tus hijos ¡Permíteles ver y sentir la diferencia de comer fresco!