
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una magnífica oportunidad para organizar divertidas actividades en familia. Con estas 6 ideas, pasarán un rato agradable juntos, y a su vez darás una lección a tus niños sobre cómo proteger y cuidar el planeta.
1 Plantar un árbol
Comiencen en su propio jardín, o busquen en su comunidad granjas de reforestación o proyectos comunitarios, y ofrézcanse como voluntarios. Acompañen esta actividad con excursiones a granjas o turismo de senderos.
2 Limpiar las orillas de la playa
Liguen el placer con lo útil. Hagan una caminata por la orilla, mientras buscan y recolectan esa basura que tanto afecta la vida marina. Los ríos y lagos pueden ser otra opción. Así, niños y adultos podrán aprender y divertirse.
3 Artes manuales con materiales reciclados
Los niños aman las artes manuales. Motívalos a colectar materiales reciclables durante una semana, como botellas plásticas, cartón, madera y papel. Podrán usarlos para crear casitas para los pájaros, recipientes para las plantas o decoraciones.
4 Un día en el jardín
Organiza una limpieza de tu jardín. Tus hijos pueden ayudar a plantar, desyerbar o limpiar. Hazlo divertido, permitiéndoles usar la regadera después del trabajo. También puedes hacer tu propia huerta de hierbas y verduras, con la ayuda de tus pequeños.
5 Crea una campaña de reduce, reúsa y recicla
Organizar una campaña de reciclaje puede ser divertido. Involucra a los niños en todo el proceso: Desde crear pancartas de promoción y educación, hasta ayudar a correr la voz entre amigos, compañeros de clase y vecinos ¿Sabías que algunos no saben los beneficios que aporta el reciclaje?
6 Piensa y come verde
Ve de compras con tus niños a la granja orgánica local. Muéstrales cómo se siembran las frutas y verduras, y su beneficio para la salud. Usando una de nuestras deliciosas recetas, cocina junto con tus hijos ¡Permíteles ver y sentir la diferencia de comer fresco!