Limpieza de primavera

¡Empieza por ti!

Por Lolbé Corona

Después de meses de tener la calefacción a tope, se antoja guardar suéteres y bufandas, limpiar el polvo acumulado en los rincones y abrir ventanas para que todo luzca fresco. Dar rienda suelta a lo que en muchos países se conoce como limpieza de primavera. Para que esta sea profunda, además de tu armario y de tu casa, incluye actividades relacionadas contigo mismo.

Por lo regular, durante el invierno consumimos comidas con más contenido calórico y, debido a las bajas temperaturas, hay menos oportunidades de hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, al llegar la primavera, época de florecimiento, nada nos detiene para ayudar a nuestro organismo a ponerse de nuevo en forma.

“Necesitas un détox” puede ser algo que escuches con frecuencia después de beber y comer en exceso durante la temporada de fiestas. No obstante, tu esfuerzo por perder esas libras de más que ganaste durante este tiempo no tiene por qué incluir dietas extremas o meterse horas a sudar en el baño sauna.

La Clínica Mayo1 señala que hay poca evidencia de que las dietas de desintoxicación eliminen las toxinas del cuerpo. De hecho, los riñones y el hígado son bastante efectivos para hacerlo y puedes ayudarles en su labor consumiendo menos alimentos procesados y siguiendo una dieta y una vida más balanceada.

Aquí unos consejos para que tu limpieza de primavera empiece por ti y sea todo un éxito:

¡De colores! Consume más frutas y verduras.

  • La primavera es la estación del color y hallarás una extensa variedad de frutas y verduras esta temporada que son ricas en vitaminas y minerales. Por ejemplo, la fresa te aporta vitamina C, el espárrago fibra y la manzana facilita la digestión, así que dales la bienvenida en tu dieta y haz de tus platillos un verdadero arcoíris de sabores y colores. Recuerda que también puedes consumirlas en frescos y muy saludables jugos naturales que puedes preparar con tu nuevo Extractor de Jugos Royal Prestige®.

Come más fibra.

  • La fibra es muy importante para una dieta saludable y sus beneficios son amplios, pues te hacen sentir más satisfecho y además equilibran la azúcar en la sangre y ayudan a reducir el colesterol. Aguacates, frijoles, ciruelas o el salvado de avena son una buena fuente2 y ayudarán mucho a tu organismo.

Verde que te quiero verde.

  • El limón y otros alimentos verdes como la rúcula (arugula) o la menta ayudan a la digestión, así que sí quieres combatir el estreñimiento y la hinchazón incluir en tu dieta más de estos alimentosllamados amargos3, así como más ensaladas puede ser de gran ayuda para reducir esa pancita. El Royal Cuttler Royal Prestige® puede ser tu mejor aliado en la preparación.

Recárgate de energía.

  • La vitamina D, también conocida como solar porque se produce en la piel a través de los rayos solares, mejora la salud cardiovascular, regula la absorción de calcio y mejora la resistencia a ciertas enfermedades, entre otros beneficios. Realizar actividades al aire libre ayudará a tu cuerpo a conseguirla. Si donde vives por ahora no se ve mucho al astro rey, consumir salmón, huevos, sardinas o soya4 puede ayudarte a que tu organismo la obtenga.

Muévete, diviértete y quiérete.

  • Regresa al gimnasio. Si el tiempo lo permite sal a caminar o anda en bicicleta y, si aún hace mucho frío, practica yoga o haz ejercicios abdominales en casa. Incluir en tu rutina al menos 30 minutos de actividad física hará mucha diferencia en tu salud y hasta tu estado de ánimo notará la diferencia. No olvides tomar agua para hidratarte. Una buena idea es utilizar los Sistemas de Filtración de Royal Prestige®.

Depura, purifica y renuévate.

  • Dedica más tiempo para ti. Aprovecha las frutas y verduras que tengas en casa, como el pepino y el aguacate, para hacer mascarilla naturales y ligeras(5) para tu piel y cabello. Seguramente te sentirás renovado y con un aspecto más brillante y luminoso.

A limpiar se ha dicho.

  • Al igual que limpiarás los espejos de casa, sacudirás el polvo o sacarás del clóset aquello que ya no uses, aprovecha la llegada de esta nueva estación para liberarte de los hábitos que no son saludables, como fumar o beber alcohol en exceso. Este es un buen momento para empezar fresco un nuevo ciclo en tu hogar y en tu vida6. Limpia tu cuerpo de lo que no necesites y renace como las flores en primavera.

Lista de fuentes consultadas:

(1) mayoclinic.org

(2) huffingtonpost.com

(3) abcnews. com

(4) healthline.com

(5) huffingtonpost.com

(6) mayoclinic.org