Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Chef Pepín

Entrevistamos en exclusiva al chef más famoso de la televisión hispana y nos contó, con toda la chispa y sabor que lo caracteriza, cómo surgió su apodo, los ingredientes imprescindibles en su cocina y qué productos de Royal Prestige® son sus favoritos, entre otros detalles que lo han vuelto el consentido de todos. ¡Jajay!

1. ¿Cuál es tu nombre de nacimiento? José Antonio Alejandro Hernández Rodríguez Montes de Oca Beltrán. Simplemente Pepín.

2. ¿Por qué te llaman Pepín? Como buen hispano, tenían que ponerme José… pero la familia de mi mamá es de Asturias y ahí a los nombres de los hijos les ponen ‘in’ Manolín, Pepín, Pedrín, y como es natural, lo que mejor venía era Pepín.

3. ¿De dónde eres? Yo nací en una provincia en Cuba que se llama Matanzas, me inscribieron en un pueblecito que se llama Sidra, viví después de los 5 años en la Habana, y desde hace casi 60 años vivo en Miami.

4. ¿Cómo comenzó Pepín a cocinar? Desde que nací, porque nací con hambre… Yo me crie en una finca y en esa finca se hacía tasajo (carne seca), morcilla, chorizo, se hacía de todo, yo era muy ‘cazuelero’… Me acuerdo de tener 4 añitos y hacer a mano mantequilla… eso para mí era lo máximo y no había juguete que superará eso.

5. ¿Cuál es tu comida favorita? Es la que como cuando tengo hambre, jajaja, me gusta variar, me gusta experimentar, y me gusta crear, por lo que no tengo una comida favorita.

6. ¿Cuál es el ingrediente infaltable en la cocina? La cebolla y la sal, creo que sin esos dos ingredientes no se puede cocinar.

7. ¿Qué ingrediente(s) has descubierto últimamente que no puedes sacar de tu cocina? Experimento ingredientes todo el tiempo, viajo mucho, pruebo mucha comida, hago muchas preguntas, traigo diferentes ingredientes a la casa… Me gusta experimentar con diferentes especias y ligarlas.

8. ¿Qué productos Royal Prestige® no pueden faltar en tu cocina? La Olla de Presión, los Sartenes… todos los productos, porque cocinar con ellos es muy fácil y me he acostumbrado desde niño a cocinar con este Sistema de Cocina…

9. Menciona 3 trucos culinarios que te han sacado de apuros. Uno es preparación, saber qué tengo todos los ingredientes. Segundo, si estoy haciendo una receta que no es mía leerla, de arriba abajo, y visualizarla, y tercero, siempre tener todos los ingredientes a mano.

10. ¿Cuál es el mejor piropo que le han hecho a tu comida? Si hay un piropo que yo aprecio en una comida, es el silencio. Cuando tu sirves y hay un silencio total, quiere decir que wow, están disfrutando la comida.

11. ¿Secreto para llevar una vida saludable? Trato de reírme muchísimo y mantengo un balance de comida, de comer variado: no mucha azúcar, no mucha proteína. Trató de hacer un cambio y el cuerpo mío me lo va diciendo.

12. ¿Cómo definirías la cocina perfecta de Pepín? Esa cocina que es espontánea, que es rápida, que es sabrosa, con pocos o muchos ingredientes, una cocina que sea ágil.

¿Te gustó esta probadita de la entrevista? Para conocer cuál es la comida favorita del chef, lo más interesante que ha preparado, y cómo nació la frase de “Con Pepín hasta al fin”, la historia detrás de su contagiosa risa y su patadita, escanea este QR code para ver la entrevista completa https://vimeo.com/367811314/62d74f8db2