Refresca, renueva y consiente tu cuerpo con ingredientes caseros

Dale una dosis de amor a tu cuerpo sin gastar mucho. Abre la despensa y pon manos a la obra con estos secretos de belleza.

Por Massiel Beswick 

Me encanta ponerle nombre a las mezclas. Me hace sentir jovial, y me inspira a hacerlas. Nombra las tuyas, y disfruta consintiéndote. Puedes emplear tus Tazones para Mezclar Royal Prestige ® o tu licuadora Royal Vort-X para licuar los ingredientes.

  • Bella y preciosa | Exfoliante para el cuerpo.
    Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharadas de miel de abeja + ½ taza de azúcar blanca.
    Aplicación: Humedece tu piel y aplícalo en todo el cuerpo antes de irte a bañar. Retira con agua tibia.
    Tiempo: 10 minutos.

  • Amanecí bonita | Mascarilla exfoliante para el rostro.
    Ingredientes: 1 cucharada de azúcar morena + 2 cucharadas de miel de abeja.  
    Aplicación: En todo el rostro, excepto los ojos. Antes de retirar, humedece tus manos y frota en forma circular por 30 segundos. Retira con agua tibia.
    Tiempo: 25 minutos.

  • Bésame mucho | Exfoliante labial.  
    Ingredientes: 1 cucharadita de vaselina + 1 cucharadita de azúcar blanca.
    Aplicación: Coloca la mezcla con un cepillo de dientes y masajea suavemente en forma circular. Cuando termines, aplica un poco de vaselina en tus labios. Si quieres llevarla contigo, puedes guardarla en un recipiente limpio, como el que se usa para los lentes de contacto.
    Tiempo: 25-40 segundos.
  • Como todo una reina | Mascarilla para los pies.
    Ingredientes: 1 pepino pelado y cortado en trozos pequeños + 2 cucharadas de miel de abeja + 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.
    Aplicación: Licúa todos los ingredientes. Aplica en los pies (limpios) y también en los tobillos. Masajea bien y retira con agua tibia.
    Tiempo: 20 minutos.

Vamos a consentirnos, nos lo merecemos. Disfruta de estos elixires naturales de belleza y ya sabes que para más posibilidades, más corazones contentos cuentas con nosotros.

—————————————————————————————————————————————————

Las cantidades sugeridas son las que a mí me han funcionado. Puedes aumentarlas o disminuirlas, según la consistencia de tu preferencia y tu tipo de piel. Recuerda no usar ingredientes que te causen alergias. Si tienes dudas o alguna condición médica, consulta con tu médico antes de usar estas u otras mezclas.

—————————————————————————————————————————————————

Ingredientes poderosos
– Aceite de oliva:
Gracias a su alto poder antioxidante y por ser una fuente rica de ácidos grasos, puede ayudar a hidratar, reparar y proteger la piel del envejecimiento prematuro. 

-Miel: Está cargada de antioxidantes, enzimas y otros nutrientes que pueden ayudar a nutrir, limpiar e hidratar la piel.       

-Azúcar morena y blanca: Sus compuestos naturales pueden ayudar a remover las células muertas de la piel.

– Vaselina: Actúa como lubricante.

Pepino: Fuente de vitamina C, puede ayudar a disminuir inflamaciones e irritaciones de la piel.

– Zumo de limón: Este cítrico tiene propiedades astringentes, que pudiesen ayudar a disminuir imperfecciones en la piel.