Sabrosas estrategias para motivar a tus hijos a comer más vegetales

Hacer que tus hijos coman más verduras puede convertirse en una verdadera batalla campal. Para evitar luchas de poder, frustraciones de un bando y del otro, y que alcances tu objetivo de que los pequeños del hogar lleven una dieta balanceada, considera estas estrategias para conquistar hasta los paladares más exigentes.

De la vista nace el amor. Mantén verduras lavadas, cortadas y a la vista en el refrigerador1 y sírvelas como bocadillos. Cuando vayas a la tienda, empieza tu recorrido por el pasillo de las legumbres y pídele a tu hijo que te ayude a escogerlas. En casa, si está en edad de ayudarte, invítalo a prepararlas juntos.

Ensaladas al rescate. Sirve ensaladas con más frecuencia. Las verduras de hojas verdes como las acelgas, las espinacas y la col rizada, entre otras, son ricas en vitaminas y minerales2. Para que las ensaladas luzcan más apetitosas, agrega frutas, como fresas o manzanas, y frutos secos, como nueces o almendras. Tus creaciones serán irresistibles.

Prueba recetas vegetarianas. Experimenta preparando esos platillos que son los favoritos de todos, como espagueti o lasaña, y sustituye la carne por verduras1. Prueba también preparando pizzas e incorpora vegetales entre los ingredientes principales e incluso ensaya recetas de hamburguesas con vegetales, son deliciosas.

Crea una experiencia divertida. Corta las verduras de diferentes formas y tamaños con la Máquina para Cortar Ensaladas de Royal Prestige®. Sirve una variedad de verduras de colores brillantes como zanahorias, pepinos o betabel, por mencionar algunos, con su aderezo favorito. Pueden ser un perfecto snack para la escuela.

Verduras en vaso.  Si tienes por costumbre dar a tus hijos jugos para beber asegúrate de que sean 100% naturales e incorpora vegetales entre los ingredientes. Es muy fácil prepararlos con tu Extractor de juegos Royal Prestige® y puedes estar seguro de que los menores aprovecharán mejor los nutrientes de los vegetales y su delicioso sabor en cada vaso.Ve poco a poco.  No fuerces una comida, no lo sobornes ni lo obligues a comerlas. Esto solo podría reforzar una lucha de poder por las verduras y podrían asociarlas con ansiedad y frustración. Sirve porciones pequeñas para evitar abrumarlo y dale la oportunidad de que descubra, poco a poco, si le gustan3.

Ármate de paciencia y sé abierto al diálogo. Cuando se trata de probar nuevos alimentos, es posible que los niños pequeños necesiten una exposición repetida a ellos antes de tomar el primer bocado3. Aliéntalos a probar las verduras hablando sobre el color, la forma, el aroma y la textura que tienen los vegetales, no solo de lo rico que saben o de sus propiedades, y sírvelos junto a sus platillos favoritos.

Pon el ejemplo. Si tu hijo ve que tu comes una variedad de alimentos saludables e incluyes verduras en tu alimentación diaria es más probable que haga lo mismo3.

Sé creativo y conquistarás la batalla. Busca inspiración de platillos con verduras en nuestra sección de recetas en www.royal.prestige.com o en nuestros canales sociales. Disfruta de todas las posibilidades que te ofrece Royal Prestige® para conquistar los corazones y las barriguitas de tus pequeños comensales.

Fuentes consultadas

1.-Healthychildren.org

2.- El Universal de México

3.- Mayo clinic

Links de referencia

1 https://www.healthychildren.org/English/healthy-living/nutrition/Pages/How-to-Get-Your-Child-to-Eat-More-Fruits-and-Veggies.aspx

2 https://www.eluniversal.com.mx/menu/10-razones-para-comer-verduras-de-hoja-verde

3 https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/childrens-health/in-depth/childrens-health/art-20044948

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.