¿Cómo mantener tus resoluciones de Año Nuevo?

6 efectivos consejos para lograrlo  

Arranca un nuevo año y sientes un fuerte deseo de plantearte metas y propósitos, pero al poco tiempo pierdes el impulso para alcanzarlos. No estás solo, menos del 40% (1) (2) de las personas que hacen resoluciones de Año Nuevo las cumplen. Aquí unos consejos para que alcances tus objetivos.

1) Ten un propósito claro y específico.

En vez de decir quiero bajar de peso, lo mejor es plantearse el número de libras que deseas perder y en cuánto tiempo lo harás. De esta manera, establecerás un plan de acción y los pasos para lograrlo.

2) Metas cortas, resultados a largo plazo.

Estudios(3) indican que enfocarse en un pequeño número para alcanzar una meta mantiene a las personas motivadas. Por ejemplo, si deseas perder 25 libras, empieza por 5 y ve progresando hasta que la cifra final esté más cerca.

3) Registra tus avances.

Llevar un récord de tus progresos te ayudará a evaluar si lo que haces está dando resultados, o si debes cambiar de estrategia(4). Una aplicación que te ayude a contar calorías o planear un menú saludable puede ser útil(5).

4) Celebra las pequeñas victorias.

Date una recompensa cuando logres avances significativos en tu objetivo, esto te ayudará a no claudicar y te dará energía para seguir adelante.

5) En compañía es mejor.

Para que te sientas motivado, comparte tu propósito con un ser querido. Pídele que te acompañe al gimnasio o a correr. Así sus porras te ayudarán a mantenerte enfocado.

6) No te rindas fácilmente.

Si necesitas ajustar tu plan hazlo, pero sigue adelante, verás que esta vez sí conseguirás lo que te has propuesto.

Lista de fuentes consultadas:

(1) forbes.com

(2) businessinsider.com

(3) huffingtonpost.com

(4) nytimes.com

 (5) healthline.com