¡Ya llegan las fiestas! Elegantes platos para tu mesa navideña

¡Ya llegan las fiestas! Elegantes platos para tu mesa navideña

Empieza la cuenta regresiva para celebrar la época favorita de muchos. La Navidad es una de las fiestas más esperadas, donde visitamos a la familia y damos regalos a nuestros seres queridos. Muchos también esperan todo el año para comer deliciosos platos y recetas tradicionales de la temporada. 

Para aquellos que nos toca preparar la cena navideña, sabemos que las expectativas son altas y la presión de que todo salga perfecto es grande.

Para ayudarte a que esta ocasión sea realmente especial, nuestros amigos de Royal Prestige® nos han compartido cuatro platos basados en recetas tradicionales, pero con un toque innovador. ¡Con estas recetas definitivamente sorprenderás a todos tus invitados!

Pasta Navideña

Pasta Navideña

Si el plato favorito de tu familia es la pasta y quieres preparar algo diferente y bien elegante, anímate a preparar esta receta. Lleno de sabor, liviano y fresco, este platillo es ideal para acompañar el resto del menú que servirás en la celebración. 

Para esta receta toma la Olla de 6 Cuartos y coloca en la base 1 naranja grande y 1 limón amarillo cortados en rodajas y 3 tallos de apio cortados por la mitad. Pon arriba 6 libras de camarones grandes, 2 ramitas de cilantro, ½ taza de agua, pimienta y sal al gusto.

Tapa la olla con la válvula Redi-Temp® abierta y cocina a temperatura media-alta hasta que silbe, en aproximadamente 2 minutos. Reduce la temperatura a baja y cierra la válvula cuando deje de silbar. Cocina por 8 a 10 minutos más, hasta que los camarones estén listos.

Toma el Tazón para Mezclar de 5 Cuartos e incorpora 2 libras de camarones con 1 libra de tu pasta favorita (ya cocida), 1 taza de salsa alioli y 1 libra de brócoli cocido. Vierte varias rebanadas de chiles güeros encurtidos al gusto y queso feta desmoronado al gusto, ½ taza de semillas de granada y ¼ taza de perejil picado. Sirve con un delicioso pan de ajo.

Asado Festivo

En toda gran fiesta, nunca puede faltar un buen plato de carne con hierbas aromáticas y suculentas verduras asadas. Te aseguramos, que con esta receta tendrás a todos en la mesa, con los cubiertos en mano, esperando poder probar esta delicia.

Comienza sazonando 12 libras de lomo o aguja de res en el Tazón para Mezclar de 5 Cuartos con pimienta negra, sal al gusto y ½ taza de tomillo y ½ taza de romero fresco finamente picados. Tapa y deja marinar por 15 minutos en el refrigerador. Toma el Tazón para Mezclar de 3 Cuartos y mezcla 4 libras de papas partidas por la mitad, 2 cucharadas de ajo finamente picado, pimienta negra y sal. Por otro lado, combina en el Tazón para Mezclar de 2 Cuartos ½ taza de salsa de soya, 1 ½ tazas de caldo de res y ½ taza de vino rojo.

Precalienta la Pavera Ovalada Royal Prestige® a temperatura media-alta durante 3 minutos. Agrega la carne y séllala por todos lados, por 16 minutos (4 minutos de cada lado). Añade las papas previamente sazonadas, 2 libras de zanahorias picadas y el caldo. Baja la temperatura a media-baja, tapa y cocina por 1 hora. Luego, agrega 1 libra de champiñones y retira 2 tazas de caldo. Tapa y sigue cocinando por 15 minutos más.

Mientras tanto, vierte las 2 tazas de caldo que retiraste y 2 cucharadas de fécula de maíz en un Sartén de 8 pulgadas. Cocina revolviendo constantemente con el Batidor de Globo a temperatura media-alta hasta que el caldo espese. Revuelve constantemente con el Batidor de Globo para eliminar los grumos. Finalmente, sirve la carne con la exquisita salsa y disfruta.

Mole de Pavo a la Royal

El pavo es otra de las proteínas que no suele faltar en las fiestas. Para romper con la receta tradicional, esta vez sorprende a todos acompañando el pavo con una salsa de mole súper fácil de preparar. 

Para preparar el mole toma la Olla de 4 Cuartos y combina 6 tomates, 1 cebolla amarilla, 3 dientes de ajo, 4 jalapeños enteros, 2 ramitas de cilantro, 2 tazas de caldo de pollo, sal y pimienta negra al gusto. Cocina por 8 minutos a temperatura medio-alta, sin tapar. Reserva.

Mientras, precalienta la Paellera de 14 pulgadas a temperatura media-alta por 3 minutos. Agrega 8 libras de pechugas de pavo sin piel y sin huesos, cortadas en trozos grandes, previamente salpimentadas y cocínalos por 4 minutos a temperatura media-alta, con la válvula Redi-Temp® cerrada y la tapa entreabierta. Voltea el pavo y cocina por 4 minutos más. Luego, agrega 2 tazas de caldo de pollo, tapa con la válvula abierta y cocina hasta que silbe. 

Cuando deje de silbar, baja la temperatura a media y cierra la válvula. Cocina por 8 minutos más. Mientras tanto, licúa todos los ingredientes del mole en la Licuadora Royal Vort-X, agregando ½ taza de cacahuates y ½ taza de chocolate estilo mexicano. Agrega el mole al pavo y cocina por 2 minutos a temperatura media y listo. Puedes servirlo con arroz y semillas de ajonjolí.

Pastel de Selva Negra

¿Y quién no muere por comer un delicioso pastel de chocolate, después de una espectacular cena navideña? La selva negra es un clásico, que no puede faltar en estas fiestas, con sus brillantes cerezas decorativas y dulce crema batida.

Para la elaboración de este riquísimo pastel, toma primero el Tazón para Mezclar de 3 Cuartos y combina, con la ayuda de Batidor de Globo, dos tazas de mezcla para pastel de chocolate, 1 taza de leche descremada y 2 huevos. Precalienta el Sartén de 10½ pulgadas por 3 minutos a temperatura media-alta. Retira el sartén de la estufa y después de un minuto rocíalo con aceite en aerosol, luego vierte la mezcla de pastel. Tapa con la válvula Redi-Temp® cerrada, disminuye la temperatura a baja y cocina por unos 20-23 minutos.

En el Tazón para Mezclar de 2 cuartos, agrega 2 tazas de doble crema (heavy whipping cream), una cucharadita de azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla; bate hasta que espese. Divide la crema en dos partes iguales. Mezcla una de las partes con ¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar y la otra con 12 cerezas cortadas en mitades.

Corta el pastel en 2 capas y con la ayuda de un cuchillo hazle agujeros. Vierte 1 taza de jugo de cereza en ambas partes. Esparce la mezcla de crema con cerezas sobre la capa inferior, tapa con la otra capa y cubre con la mezcla de crema y cacao. Adorna con 12 cerezas enteras, ½ taza de chocolate rallado y cacao en polvo. Delicioso.

¡Disfruta de unas felices fiestas!