Sorprende a tus invitados con estas ideas el Día de Acción de Gracias.

¡Te deseo que el Día de Acción de Gracias esté lleno de montones de diversión, comida y cariño de seres queridos!

Se acerca una de nuestras festividades favoritas y con la que inauguramos la temporada navideña en los Estados Unidos. Desde semanas previas al Día de Acción de Gracias, estamos ansiosos por volver a casa y comenzar los preparativos para esta celebración, donde compartimos una deliciosa comida con nuestros seres queridos, mientras damos gracias por todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Es un momento ideal para reflexionar sobre lo afortunados que somos y la ocasión perfecta para conversar sobre la importancia de la gratitud. Tómate un momento y piensa, ¿por qué das gracias este año?

Sabemos que existen muchos platos tradicionales que adornan la mesa el Día de Acción de Gracias, pero ¿qué tal si este año rompes un poco molde y sorprendes a tus invitados con una cena diferente a la que están acostumbrados? Dale un toque latino a tu cena con estas 4 propuestas originales que hemos preparado a junto a nuestros amigos de Royal Prestige®.

Salmón en Salsa de Vino

¿Quién dijo que este día solo se come pavo? Con el irresistible sabor, el delicado aroma y la tierna textura de este salmón bañado en vino, sorprenderás a todos los amantes del pescado con un plato súper fácil de preparar. 

Para elaborar esta receta, precalienta la Pavera Ovalada Royal Prestige® a temperatura alta por 3 minutos. Luego, forma dentro de ella un colchón con las rodajas de una naranja y un limón. Encima coloca 1/2 taza de cebolla morada y 3 tallos de apio. Agrega ¾ de taza de caldo de vegetales.

Inserta la parrilla en la Pavera y arriba el salmón, previamente salpimentado por ambos lados. Baña los filetes con ½ taza de vino blanco y cúbrelos con 2 cucharadas de mantequilla. Agrégales ½ libra de calabacines (zuchinni), ½ libra de calabacitas amarillas, ½ libra de tomatitos cherry rojos, , ½ libra de tomatitos cherry  amarillos, un pimiento verde y uno rojo, y decora el salmón con 4 ramitas de eneldo. Tapa y deja cocinar por 8 minutos a temperatura medio-alta o hasta que comience a salir vapor. Seguidamente, disminuye la temperatura a baja y cocina por 5 minutos más.

Para la salsa, calienta el caldo en la Pavera Ovalada a temperatura alta, agregándole ¼ de taza de vino, 4 cucharadas de mantequilla, ¼ de taza de eneldo fresco finamente picado y 2 cucharadas de maicena, previamente diluidas en ¾ de taza de agua tibia. ¡Emplata y disfruta!

Lomo de Puerco con Glaseado de Piña

Para los amantes de la comida agridulce, este plato se ha vuelto una tradición durante las fiestas en muchos hogares y será uno de los favoritos en tu cena. 

Para macerar el puerco toma el Tazón para Mezclar de 10 cuartos y mezcla ½ taza de sal kosher, ½ taza de azúcar morena, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de semillas de cilantro, 4 hojas de laurel y dos tazas de agua tibia para que la sal se disuelva. Luego, agrega 6 tazas de agua fría y sumerge el puerco. Tápalo y refrigéralo durante toda la noche.

En el Tazón para Mezclar de 1 cuarto combina 5 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de tomillo y ½ cucharadita de pimienta negra molida. Toma el puerco y sécalo con un papel toalla, para luego cubrirlo con la mezcla de hierbas.

En la Olla de 6 Cuartos, precalentada a temperatura medio-alta por 3 minutos, coloca el puerco y reduce la temperatura a media. Sella cada lado por 4 minutos, reduce la temperatura a baja y tapa con la válvula Redi‐Temp® cerrada, para cocinar por unos 20 minutos. Reservar.

Incorpora ½ taza de vino seco en la misma olla y, a temperatura alta, déjalo hervir por 1 minuto o hasta que casi se evapore, revuelve constantemente para despegar los trocitos de puerco adheridos a la base. Vierte 1½ taza de jugo de piña y 1 libra de cebolla perla picada, continúa cocinando a temperatura media-alta por 3 minutos más. Baja la temperatura a media y vuelve a colocar el puerco en la olla y báñalo en la salsa y cocina sin taparlo por 3 minutos más. Apaga y sirve el puerco rebanado con la salsa, acompáñalo con arroz y tus verduras favoritas.

Arroz Navideño

¡Sabemos que en una cena latina no puede faltar el arroz! Esta versión festiva y deliciosa será la guarnición perfecta en tu menú del Día de Acción de Gracias, sobre todo si tienes un grupo grande de invitados.

Toma el Tazón para Mezclar de 10 cuartos y revuelve 16 tazas de caldo de pollo con 8 cucharadas de sazonador de achiote y cilantro. Reserva.

A temperatura media-alta, precalienta la Pavera Ovalada Royal Prestige® por 3 minutos. Incorpora 1 libra de jamón ahumado cortado en pequeños cubos, 1 libra de pechuga de pollo, ½ libra de tocino de pavo, 2 tazas de cebolla amarilla y 3 cucharadas de ajo. Revolviendo constantemente, cocina por 3 minutos más. Luego, agrega 12 tazas de arroz de grano mediano o largo y cocina 2 minutos más, sin dejar de revolver.

Ahora es momento de agregar el caldo reservado con 2 tazas de apio cortado en cuadritos, 1 ½ tazas de pimiento rojo cortado en cuadritos, 1½ tazas de pimiento verde cortado en cuadritos, 1½ tazas de zanahoria y 1 taza de cilantro cortados en cuadritos. Tapa y cocina a temperatura media por 25 minutos más.

Finalmente, agrega 1 taza de uvas pasas, 1 taza de almendra, 1 taza de aceitunas y 1 taza de cebollín y revuelve. Deja reposar por 2 minutos y ¡listo!

Pavo en Adobo Relleno de Nopal

¿Creíste que nos íbamos a olvidar del plato clásico del Día de Acción de Gracias? ¡Una cena sin pavo estaría incompleta! Sorprende a todos este año con este relleno a base de nopal.

Combina el relleno del pavo en el Tazón para Mezclar de 2 cuartos: 2 tomates picados en juliana, 2 tazas de nopal picado en juliana, 1 jalapeño picado, ½ taza de cebolla picada, ¼ de taza de cilantro finalmente picados, 1 taza de queso fresco, 1 cucharadita de jugo de limón, sal y pimienta negra a gusto. En un Tazón para Mezclar de 1 cuarto prepara el adobo, mezclando el jugo de una naranja grande, ½ taza de chile chipotle picado finamente y ¼ de taza de melaza.

Precalienta el Wok de 4 cuartos a temperatura media-alta por unos 3 minutos. Sella las pechugas de pavo por 3 minutos de cada lado con la tapa entreabierta. Retíralas y hazle un corte a lo largo para poder rellenarlas con la ensalada de nopal y 1 taza de queso Chihuahua. Amárralas con un hilo para que no se desarmen. Sitúalas nuevamente en el Wok, agrega la ensalada restante y cúbrelas con el adobo. Tapa y cocina durante 16 minutos a temperatura media. Sirve con un delicioso puré de papas. ¡Disfruta de un delicioso Día de Gracias!