Recetas caseras y saludables para celebrar Halloween y el Día de los Muertos

¡Cada día está más cerca Halloween y el Día de los Muertos! Muchos estamos emocionados esperando estas celebraciones, preparando los más espeluznantes disfraces, adornando nuestros hogares con calabazas y calaveras e ideando las recetas con que sorprenderemos a todos este año. ¡Boo!

Para estas celebraciones tan divertidas, no hay porque limitarse a los caramelos que venden en las tiendas. ¿Qué tal si mejor creamos todo un menú de platos dulces y salados para celebrar las fiestas más esperadas del año?

Chili de Halloween

El clima de estas fiestas es perfecto para preparar un sabroso chili. Sorprende a tu familia con esta rica receta y su deliciosa decoración.

Para preparar este plato, precalienta la Olla de 4 cuartos a temperatura media-alta o hasta que, al rociar algunas gotas de agua estas rueden sobre la superficie sin evaporarse. Añade 2 tazas de cebolla morada cortada en cuadritos y una cucharadita de ajo, y revuelve por un minuto. Luego agrega 2 tazas de calabaza (tipo cacahuete/butternut) y 2 tazas de camote cortadas en cuadritos y cocina por dos minutos más. Por último, vierte ½ taza de granos de maíz, ½ taza de vainitas verdes, 1 cucharada de chile molido, 1 cucharada de vinagre balsámico, 4 tazas de caldo de verduras, una cucharada de azúcar morena y sal al gusto. Tapa con la válvula Redi-Temp® abierta y cocina hasta que silbe (aproximadamente 4 minutos).

Disminuye la temperatura a baja y, cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y cocina por 2 minutos más. Si quieres el chili cremoso, déjalo refrescar, viértelo frío en la licuadora Royal Perstige® y licúalo a alta velocidad por 45 minutos.

Para servir el chili, toma un bollo de pan, sácale las migas y utilízalo como tazón. Puedes pintar el pan de color anaranjado, utilizando colorante para comida, para que parezca una calabaza.

Bento Box de Halloween

¿Y que tenemos para los más pequeños? Un Bento Box versión Halloween con figuras escalofriantes hechas de arroz.

En la Olla de 2 cuartos agrega 3 tazas de agua y 2 tazas de arroz, y tapa con la válvula Redi-Temp® abierta. Cocina a temperatura media-alta hasta que la válvula silbe (6 minutos aproximadamente).

Seguidamente agrega sal al gusto y revuelve. Tapa con la válvula abierta y cocina hasta que vuelva a silbar (en unos 30 segundos). Disminuye la temperatura a baja y, cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y cocina por 15 minutos más.

Mientras se cocina el arroz, prepara los huevos. Moja muy bien en agua dos toallas de papel y colócalas en la Olla de 3 cuartos. Pon encima 6 huevos y tapa con la válvula Redi-Temp® abierta, para cocinar a temperatura media-alta hasta que silbe. Disminuye la temperatura a baja y cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y cocina por 12 minutos más.

Para armar el plato, enjuaga los huevos con agua fría, retira la cáscara y haz figuras divertidas con el arroz, como fantasmas o murciélagos, utilizando algas nori para las alas y detalles de los ojos. Coloca mini zanahorias, tomatitos cherry, jamón y frutas como guarnición.

Huevos endiablados

¿A quién no le gustan los huevos rellenos? ¿Y si encima los ponemos a tono con unas telarañas en la superficie? Sigue leyendo para descubrir el secreto de esta espectacular decoración, a la hora de preparar tus huevos endiablados.

Para empezar, remoja 2 toallas de papel en agua y colócalas en el Sartén de 8 pulgadas. Distribuye encima 6 huevos. Tapa con la válvula Redi-Temp® abierta, y cocina a temperatura media-alta hasta que silbe (en unos 3 minutos). Reduce la temperatura a baja y cuando la válvula deje de silbar, ciérrala y cocina por 12 minutos más.

Para la decoración de los huevos, vierte en el Tazón para Mezclar de 3 cuartos una taza de agua y una taza de arándanos congelados. Quiebra la cáscara de los huevos cocidos y sin retirarlas, coloca los huevos en el agua con el arándano. Tapa y guarda en el refrigerador durante toda la noche.

Al día siguiente, pela los huevos cuidadosamente, rebánalos por la mitad y reserva la yema. En el Tazón para Mezclar de 2 cuartos integra las yemas de huevo, un aguacate, sal y pimienta, paprika y una cucharadita de jugo de limón con el Batidor de globo. Transfiere a una bolsa hermética, corta la punta de la bolsa y vierte la mezcla en la parte blanca de los huevos. Decora con semillas de ajonjolí y cilantro.   

Espanta Brownies picositos

Espanta Brownies picositos

El chocolate nunca falla y qué mejor que preparar unos brownies con una corteza crujiente por fuera, y un interior tierno y dulce por dentro. Pero eso no es todo, asombrarás a tus invitados con el sabor picosito que les dejará.

En el Tazón para Mezclar de 2 cuartos revuelve, en el siguiente orden, 3 tazas de mezcla para brownies, 2 huevos, 1/3 de taza de leche, ½ cucharadita de pimienta de cayena, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de extracto de vainilla y ¼ de taza de chispas de chocolate. Precalienta el Sartén de 10½ pulgadas a temperatura media-alta por dos minutos y medio, cubre la superficie del utensilio con aceite en aerosol y disminuye la temperatura a baja. Agrega la mezcla anterior al sartén con la tapa con la válvula Redi-Temp® cerrada y cocina por 15 minutos.

Apaga el fuego, retira el sartén de la estufa y déjalo reposar por 3 minutos. Invierte cuidadosamente el brownie sobre la Tabla para Cortar de Bambú, rebánalo y sirve con caramelo o salsa de chocolate.

¡Disfruta!

Espanta Brownies picositos