5 Ideas para mejorar tus habilidades en la cocina

5 ideas para mejorar tus habilidades en la cocina

Siempre es una excelente oportunidad para mostrar a tus seres queridos cómo han mejorado tus habilidades culinarias e impresionarlos.

Hoy en día muchos jóvenes prefieren pedir comida a domicilio en lugar de preparar su propia comida, ¡aunque nada se compara con una comida casera!

Estos son algunos consejos que hemos reunido en colaboración con ROYAL PRESTIGE® que te ayudarán a preparar fácilmente tus comidas y mejorar tus habilidades culinarias, utilizando los utensilios adecuados que te brindarán una exquisita y divertida experiencia dentro de la cocina.

1. Pierde el miedo, usa tus sentidos

Mientras preparas algo recuerda probar, observar, oler y tocar cada ingrediente. Seguir una receta paso a paso es la mejor manera de aprender, pero integrar tus sentidos con tu conocimiento te ayudará a ponerte en contacto con el proceso y a tener más diversión improvisando.

Usa tus manos y dedos como instrumentos para limpiar, frotar, sazonar, amasar e incluso mezclar alimentos. Te hará sentir más conectado con la experiencia alimenticia y te dará mejores resultados. Recuerda lavar siempre tus manos para evitar la contaminación cruzada de los alimentos. 

El olfato te demostrará, a través del aroma de los ingredientes, si están bien combinados y en la proporción adecuada. Y, obviamente, ¡el olor es el principal indicador de si tu comida se está quemando! Siempre debes estar atento a los olores de la cocina.

Confía en tu sentido del gusto para cerciorarte de que el platillo tiene la cantidad adecuada de sal y condimentos. Si es necesario un condimento adicional, agrégalo en pequeñas cantidades para no saturar los sabores originales.

2. Crea una lista de compras y comienza a planificar tus comidas

¡Planear tus comidas te ahorrará mucho tiempo! Es una buena idea crear una tabla de comida semanal para eliminar las dudas de lo que se va a cocinar en un día determinado. Un plan de comidas también ayudará a evitar tener que correr a la tienda en el último minuto, lo que puede hacer que pierdas tiempo y te quite las ganas de cocinar. Al organizar una semana completa de comidas, no necesariamente repetirás los mismos platos con regularidad, y podrás elegir opciones saludables con anticipación.

Planear opciones como carne o pescado que puedes combinar con ensaladas o aderezos simples siempre es una buena idea. Además, preparar comidas a granel para congelar las sobras y guardarlas en contenedores de comida te dará acceso a comidas fáciles y saludables en el futuro cuando tengas poco tiempo. Otra idea es cocinar ciertos componentes en grandes cantidades, como el arroz, para que pueda utilizarlos de diferentes maneras a lo largo de la semana.

3. ¡Equípate! Invierte en utensilios de cocina de calidad

Te sorprendería cuánto puedes mejorar tus habilidades culinarias cuando tienes los utensilios de cocina correctos. No solo ahorrarás tiempo, sino que cocinar puede ser mucho más fácil con el equipo adecuado.

Tener utensilios de cocina de calidad incluso te ahorrará dinero. Por ejemplo, una olla de mala calidad puede hacer que los alimentos se quemen, haciendo que tanto la comida como la olla sean inútiles en el corto plazo. Además, este tipo de experiencias te obligan a invertir en utensilios de cocina con regularidad, lo que no es sostenible ni para sus bolsillos ni para el planeta.

Los productos ROYAL PRESTIGE® ofrecen los mejores utensilios de cocina con los más altos estándares de calidad, lo que te permite disfrutar de alimentos más saludables. Su método de cocción maximiza la eficiencia, gracias a un diseño de vanguardia que permite que los alimentos retengan más humedad, nutrientes y sabor.

Sus Sistemas de Cocina incluyen algunas características como: cómodas asas que resisten altas temperaturas o el Aro Silicromático™ que ayuda a sellar el vapor para una mejor retención de nutrientes y control del tiempo; y una válvula Redi-Temp® que silbará para avisarte cuando sea el momento para el siguiente paso de cocción.

4. Usa ingredientes de temporada siempre que sea posible

Hay muchas razones por las que es mejor consumir productos de temporada. Aquí están las más importantes:

  • Las frutas y verduras en su estado ideal de maduración también se encuentran en una disponibilidad óptima de nutrientes, lo que los hace más saludables y de mejor uso para tu cuerpo.
  • Los productos de temporada tienen un sabor mucho más intenso, porque no se han cosechado prematuramente y han podido crecer y madurar dentro de su proceso natural.
  • Al consumir alimentos que corresponden a una temporada en particular, apoyas a los agricultores locales, que tienen menos recursos para conservar los alimentos. Además, estos productos son más frescos y saludables.
  • Los productos de temporada son menos costosos porque no se transportan largas distancias desde otros lugares.
  • Contribuyes a la preservación del medio ambiente, ya que las emisiones de CO2 se reducen al no tener que usar pesticidas y aditivos en los cultivos para la preservación.

5. La práctica hace la perfección

Nadie adquiere habilidades de la noche a la mañana. Perfeccionar un estilo de cocina propio requiere mucha práctica. Durante este proceso, te enfrentarás a muchos desafíos que a la larga brindarán excelentes experiencias de aprendizaje y que serán sumamente útiles.

¡Lo más importante al comenzar algo nuevo es disfrutar el proceso, especialmente cuando se trata de algo tan beneficioso y divertido como cocinar! Comenzarás a ver resultados en poco tiempo y podrás sorprender a tus seres queridos con exquisitos platillos que te resultarán fáciles de preparar.