Los 5 Mitos de la Cocina

Los 5 Mitos de la Cocina

Los utensilios de cocina tradicionales nos han condicionado a creer en los siguientes mitos:

  1. Para cocinar es necesario usar altas temperaturas.
  2. Cocinar toma “mucho tiempo”.
  3. Es indispensable agregar agua y/o aceite al cocinar.
  4. Los utensilios de cocina deben ser reemplazados con frecuencia.
  5. Sólo se puede usar una olla en cada hornilla.

1. Para cocinar es necesario usar altas temperaturas. Esto se debe a la pobre construcción de los utensilios tradicionales, la cual los hace malos conductores de calor. Con una adecuada combinación de materiales de alta calidad se puede lograr una construcción  muy eficiente en transmitir y retener calor. Tal es el caso de los Sistemas de Cocina Royal Prestige® que, al sólo requerir temperatura baja o media, le ofrecen importantes ahorros al cocinar.

2. Cocinar toma “mucho tiempo”. Esta creencia también tiene relación con lo que discutimos en el punto anterior. Los utensilios tradicionales de cocina son pobres conductores y retenedores de calor. La combinación de los materiales utilizados en la construcción de los Sistemas de Cocina Royal Prestige®, sumada a la pared térmica aislante que poseen los Sistemas de 5 capas, hacen que el tiempo necesario para cocinar se reduzca substancialmente.

3. Es indispensable agregar agua y/o aceite al cocinar. Nuevamente, esto se debe a las deficiencias en la construcción de los utensilios tradicionales.

Cocción sin Agua: Los Sistemas de Cocina Royal Prestige® están diseñados para cocinar vegetales frescos y congelados —y algunas frutas— con muy poca agua: sólo 1 onza de agua por cada cuarto de galón (use 2 onzas en una olla de 2 cuartos, 4 onzas en una olla de 4 cuartos, etc.) ¡Éste método reduce la pérdida de nutrientes que ocurre con  otros métodos de cocción… y los vegetales tienen un excelente sabor!

Cómo funciona:

  • Los vegetales y las frutas contienen entre 70% y 95% de agua, suficiente como para cocinarlos, siempre y cuando el calor sea controlado y la humedad retenida dentro de la olla. Empiece a cocinar los vegetales a temperatura media con la válvula Redi-Temp® abierta.
  • El Sistema de Cocina ha sido elaborado con múltiples capas para así proporcionar una distribución uniforme de calor. Esto permite que los vegetales que están por encima se cocinen tan bien como aquellos que están en el fondo, sin necesidad de hervir agua para distribuir el calor.
  • La válvula Redi-Temp® avisa, con un silbido, cuando se alcanza la temperatura apropiada para facilitar el proceso al cocinar.
  • Una vez que la válvula Redi-Temp® empiece a silbar, ciérrela y reduzca la temperatura a baja, si está cocinando vegetales grandes como papas y mazorcas de maíz; y apague la hornilla si está cocinando vegetales más pequeños o de hojas verdes, como los guisantes, las zanahorias rebanadas, el brócoli o el repollo.

Cocción sin Grasa: Los Sistemas de Cocina Royal Prestige® pueden cocinar casi todas las carnes, pescados y aves, sin agregar grasa o aceite de cocina. Esto puede ayudarle a reducir calorías sin estar a dieta.

Cómo funciona:

  • Todas las carnes y aves contienen jugos. Parte de ese jugo es agua, pero —lamentablemente— parte es también grasa. Al quitar la grasa visible de la carne y luego “asarla” en una olla de su Sistema de Cocina Royal Prestige® —sin agregar aceite—, podrá disfrutar de una textura blanda y jugosa, con mucha menos grasa y calorías.
  • Precaliente la olla a temperatura media-alta. Después de 3 minutos, aproximadamente, pruebe la superficie con unas gotas de agua. Si las gotas bailan por la superficie, la olla está lo suficientemente caliente como para dorar la carne y mantener su jugo.
  • La carne se pegará al principio mientras se está dorando. No cubra la olla hasta que la carne se despegue (normalmente toma alrededor de 5 minutos). Para evitar que la grasa salpique, puede tapar la olla parcialmente, dejándola ligeramente entreabierta.
  • Cuando la carne se despegue, voltéela para dorarla por el otro lado. Luego tape la olla con la válvula Redi-Temp® abierta.
  • Cuando la válvula silbe reduzca la temperatura baja y cierrérala. Continúe cocinando según las indicaciones de la receta. Normalmente, el tiempo de cocción oscila entre 5 y 10 minutos si está preparando bistecs, chuletas de cerdo o pollo sin hueso; el tiempo es más largo si los cortes de carne son más gruesos o si el ave tiene hueso.

4. Los utensilios de cocina deben ser reemplazados con frecuencia. Este es el caso de los artículos que están construidos con materiales de baja calidad y, por lo tanto, se rayan, doblan o quiebran fácilmente. En cambio, los Sistemas de Cocina Royal Prestige® están elaborados con materiales de altísima calidad, lo cual nos permite garantizarlos por 50 años.

5. Sólo se puede usar una olla en cada hornilla. Con los utensilios de cocina tradicionales, es cierto, solamente se puede preparar una comida por hornilla. Sin embargo, con los Sistemas de Cocina Royal Prestige® tiene la opción de cocinar en pirámide. Es decir, puede preparar alimentos en varias ollas simultáneamente, usando una sola hornilla.

Por: Miguel Gonzalez