Meal Prep 101

Nuestras vidas están tan ocupadas con el trabajo, la familia y los compromisos, que veces no tenemos tiempo para cocinar a diario. Al preparar las comidas por adelantado, podrás disfrutar de importantes beneficios, tanto para tu bienestar como para el bolsillo. Toma nota…
- Ahorras dinero: ¿Sabías que “en promedio, los estadounidenses gastan alrededor de $232 dólares por mes en comidas preparadas fuera del hogar”?1 Al cocinar por adelantado y llevar las comidas al trabajo, podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero. Tal vez incluso lo suficiente para hacer ese viaje con el que tanto has soñado.
- Administras mejor tu tiempo: Planificar tus comidas con anticipación eliminará la preocupación de cocinar todos los días. De esta manera, podrás enfocarte en otras metas, como compartir en familia, estudiar o hacer ejercicio.
- No más desperdicios: “Cada día se tiran alrededor de 150,000 toneladas de alimentos en los hogares de Estados Unidos. Equivalente a una libra por persona”2 La preparación de las comidas puede ayudar a reducir el desperdicio excesivo de alimentos, porque sabes exactamente lo que vas a consumir y aprovechas mejor lo que tienes en el refrigerador y la despensa.
- Menos calorías: Al llevar tus comidas al trabajo, evitas la tentación de ordenar platillos en restaurantes, que probablemente tengan más calorías y menor valor nutricional.
- Menos estrés: Al preparar la comida por adelantado, no tendrás que preocuparte por lo que vas a comer el resto de la semana, y podrás enfocarte en tener más tiempo para ti.
Incorpora la preparación de comidas en tu rutina semanal. ¡Da los primeros pasos para ahorrar tiempo y dinero, mientras contribuyes con tu bienestar y el de tus seres queridos!
Por: Karen Pimentel
Referencia:
[1] https://www.thesimpledollar.com/dont-eat-out-as-often-188365/
2 https://www.theguardian.com/environment/2018/apr/18/americans-waste-food-fruit-vegetables-study
https://mealpreponfleek.com/top-health-benefits-meal-prepping/