Cómo mantenerlos afilados y bellos.

Secretos y Cuidados

Mira a tus Cuchillos Precision Series 3™ en acción.

Después de tu Sistema de Cocina Royal Prestige®, posiblemente los productos que más usas a diario son las piezas de tu Juego de Cuchillos Precision Series 3™. ¿Te has puesto a pensar si los estás cuidando como se merecen? Aquí te compartimos algunos secretos sobre su limpieza y uso correcto, para que te sigan asistiendo en la cocina por muchos años más.

Cómo limpiarlos

Trucos básicos que debes tener en cuenta.

  • Antes de usarlos por primera vez: Lava bien cada uno de tus cuchillos en agua tibia y jabonosa, con vinagre. Esto retirará los residuos de componentes usados durante su fabricación.
  • Sécalos bien, siempre: Aunque este consejo parezca obvio, es vital. Dejar tus cuchillos húmedos o con restos de alimentos puede causarles manchas o deterioro. Luego de lavarlos, tómate el tiempo de secarlos cuidadosamente con una toalla suave y limpia.
  • Lávalos a mano, únicamente: No los coloques en el lavaplatos automático, puesto que el agua caliente y el jabón usados en esta máquina pueden dejar manchas en tus cuchillos. Además, durante el ciclo de lavado, los cuchillos pueden golpearse contra otros utensilios, lo cual podría provocar que se desgaste su filo y apariencia.
  • Guárdalos en el lugar apropiado: Al almacenarlos en un cajón o gaveta junto con otros utensilios de cocina, tus cuchillos se pudiesen rallar o doblar. Por esta razón, y para tenerlos en un lugar seguro y asequible, guárdalos en el Bloque de Bambú o en una gaveta separada.
  • Cuida su filo: Corta tus alimentos sobre una tabla de madera, como nuestras Tablas de Bambú. Usar tus cuchillos sobre superficies duras como vidrio, granito o metal, desgasta su filo. Recuerda afilar tus cuchillos de vez en cuando. Si tienes el Afilador de Royal Prestige®, utilízalo únicamente con los cuchillos de hojas lisas.
  • ¿Y qué hay de las tablas y el bloque de bambú?: También requieren Las Tablas para Cortar de Bambú siempre deben lavarse a mano con agua tibia y jabón suave para platos. Nunca las dejes sumergidos en agua, ni las coloques en el lavaplatos automático, para evitar que se quiebren. El Bloque de Bambú debe ser limpiado solamente con un trapo húmedo; recuerda no meterlo en agua. Por último, para que tus productos de bambú se mantengan brillantes y protegidos, periódicamente aplica sobre ellos aceite mineral para uso alimentario.

Cómo usarlos

Darle a cada pieza su uso correcto te permitirá sacarles el mayor provecho.

 

Juego de 5 piezas (5-piece Kitchen Knife)

  1. Cuchillo para Deshuesar: Por su hoja flexible, es ideal para separar la carne del hueso, rebanar filetes de pescado, pollo y hacer cortes mariposa.
  2. Cuchillo para Pan: Corta todo tipo de pan, tortas, pasteles y rebana carnes cocidas.
  3. Cuchillo del Chef: Puedes usarlo para cortar, rebanar y picar todo tipo de ingredientes.
  4. Cuchillo Santoku: Este cuchillo, de origen japonés, te permite realizar cortes de todo tipo con rapidez y precisión.
  5. Cuchillo para Pelar: Pela y descorazona frutas variadas. Su diseño y tamaño te ofrecen mejor control.

 

Juego de 4 piezas para Rebanar (4-piece Carving Set)

  1. Tijeras: Cortan flores, hilo de cocina, pollo en presas o pizza horneada.
  2. Afilador: Te ayuda a mantener el filo de tus cuchillos.
  3. Cuchillo para Rebanar: Ideal para rebanar con rapidez todo tipo de carnes cocidas en cortes alargados.
  4. Tenedor para Trinchar: Ayuda a sostener carnes para cortarlas con mayor facilidad.

 

Juego de Cuchillos para Carne (Steak Knife)

Fueron creados para usarlos en la mesa. Te ayudan a cortar tus carnes con facilidad y eficiencia.

Tus cuchillos trabajan duro al preparar tus recetas. Cuídalos bien y serán tus ayudantes por muchos años.

Por: Catalina Vergara

0519 RP Knives

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.